lunes, 4 de noviembre de 2013

Billy Elliot

Hola!
La primera entrada de mi blog la voy a dedicar a una película que me encanta y no me cansare de verla nunca. La película es Billy Elliot y tiene como tema principal el ballet.




La película está ambientada durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985, y se centra en Billy un niño de 11 años, su amor por la danza y su esperanza de convertirse en un bailarín profesional de ballet. Billy vive con su padre viudo, Jackie, y su hermano mayor, Tony, los dos mineros en huelga, y también su abuela Nan, quien alguna vez aspiró a ser una bailarina profesional en Durham.



                                         

Jackie lleva a Billy al Centro de Deportes para aprender boxeo, pero a Billy no le gusta este deporte. Se pasa a una clase de ballet que está utilizando el gimnasio, mientras que su estudio en el sótano de costumbre en el Polideportivo está temporalmente siendo utilizado como un comedor para los mineros en huelga. Sin que Jackie lo sepa, Billy se une a la clase de ballet. Cuando Jackie lo descubre, le prohíbe a Billy tomar clases de ballet. Pero Billy, un apasionado de la danza, sigue en secreto con la ayuda de su maestra de danza la Sra. Wilkinson para que le dé lecciones de ballet.




Aquí os dejo el trailer de la película, en mi opinión es una película que merece la pena ver. Me gusta mucho, no solo por el hecho de que su tema principal sea el ballet, si no por que también trata de los sueños y la posibilidad de cumplirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario